UQBAR

¡Bienvenido! Bienvenue! Welcome! Bem-vindo! Добро пожаловать! 欢迎 ようこそ。 Willkommen! Witaj! Isten hozott! Welkom! Fiţi bineveniţi! Hoşgeldiniz Välkommen! Benvenuto! Tervetuloa! Velkommen! Vitajte! Dobrodošli! Καλώς ήρθες 환영합니다 Vítejte! Bonvenon! Benvingut! Fáilte Tere tulemast स्वागत Sveiki atvykę ยินดีต้อนรับ خوش آمديد Hoan nghênh Добре дошли! Bem-vindo! Velkomin! Vælkomin! Bi xêr bît Добредојде Xoş gəlmişsiniz! კეთილი იყოს თქვენი Laipni lūdzam! Selamat datang Ласкаво просимо Тавтай морилогтун স্বাগতম Mabuhay! Ongi etorri Deuit mad deoc'h Wolkom!



Este blog tiene como objetivo acercaros a la literatura informándoos de las actividades literarias que se realizan en la universidad de Málaga fundamentalmente, así como en Málaga al margen de la facultad y en otros lugares de España.

Os agradecería cualquier tipo de colaboración por vuestra parte: noticias que conozcáis, propuestas de actividades que desearíais realizar y compartir con los demás, etc.

Gracias por la visita y espero que disfrutéis!



Archivo del blog

Martes 16 de noviembre: 19,30 horas

III PONENCIA

La tecnovela del siglo XXI: Internet como modelo inspirador de nuevas estructuras narrativas de la novela impresa.
Teresa Gómez Trueba
Universidad de Valladolid


Tras separar las obras en las que Internet es un mero referente temático, de aquellas otras en las que es un modelo inspirador de nuevas estructuras narrativas; la doctora Gómez Trueba hizo un recorrido por algunas obras de la llamada generación Nocilla o también generación mutante, con especial atención a lo que se ha venido llamando estética del blog. Agustín Fernández Mallo, Vicente Luís Mora o Jorge Carrión fueron algunos de los autores mencionados. En sus obras se señalaron ciertas características de la tecnonovela –que, por supuesto, no se restringe a la citada generación– como la falta de autoría e indeterminación narrativa, la carencia de centro en la trama, el hibridismo genérico y su marcado componente metaficcional, entre otras. Para Gómez-Trueba, la tecnología debe ser entendida como una estética, y no mera cosmética que corre el riesgo de caer en el pastiche. Así, es preciso atender a la adecuación del mensaje con el medio y a la importancia de la estructura en estas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario